Blog

Traumatismos recientes y Homeopatía. Casos Clínicos

Aunque los accidentes o traumatismos no son enfermedades propiamente dichas, la situación de disturbio agudo, en principio local, con repercusión gerneral, hace que los consideremos en este apartado.
 

Los Trastornos Psicógenos y la Homeopatía. Casos Clínicos

Hay una serie de trastornos o enfermedades agudas de tipo psíquico, que conviene tratar en su comienzo, para que no se cronifiquen y originen males mayores.
 

Las enfermedades agudas y la Homeopatía. Casos Clínicos

Las enfermedades agudas, son aquellas que se inician con un comienzo relativamente brusco, siguen un curso rápido en ascenso a cotas altas de afectación y remiten también en un tiempo relativamente corto. Lo dicho, acompaña a la levedad o gravedad de las manifestaciones y la enfermedad se puede resolver de forma espontánea, apenas sin ayuda, o hasta con la muerte, o pasando por momentos delicados que se resuelven con éxito tras emplearse a fondo, o con menos éxito, quedando una minusvalía o una enfermedad crónica.
 

Cómo tomar el medicamento homeopático

Una vez comenzado el tratamiento homeopático de cualquier enfermo concreto, se vigilará la evolución mediante la ley de Hering, y el tiempo que mediará entre las dosis sucesivas, dependerá del criterio del médico homeópata, siempre teniendo en cuenta el avance o estancamiento en la curación, que dará lugar a repetición de dosis, subir a una  potencia más alta o incluso, cambiar de remedio,si el paciente empieza a mostrar nuevas características que requieran un nuevo medicamento homeopático.
 

Tratamiento Homeopático después del convencional

Se expone ahora un caso clínico, que como muchos otros, ha experimentado el tratamiento convencional y luego el tratamiento homeopático. Hay que meditar sobre ello.

Asma bronquial. Caso clínico

 

Bienvenidos a Homeopatia Granada

Bienvenidos a este nuevo espacio web donde podrán consultar todo aquello lo relacionado con la Homeopatía. De manera regular, iré publicando artículos que servirán para orientar, al público en general y a profesionales sanitarios interesados, sobre todo lo relacionado con la Medicina Homeopática.

Para todos aquellos visitantes cercanos a la ciudad de Granada podrán solicitar una cita si lo necesitan llamando al 958 20 36 17.

Espero que este espacio les resulte de utilidad.

Saludos

Dr. José Andrés Gutiérrez

 

Páginas

Suscribirse a RSS - blogs